Monitoreo de infraestructura en la nube

Deje en nuestras manos la supervisión, análisis y estrategia sobre la disponibilidad y el rendimiento de sus sitios web, servidores, aplicaciones y otras infraestructuras en la nube de su empresa.

migracion de infraestructura

¿Qué es la nube?

La nube es una red mundial de servidores, cada uno con una función única. La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema.  Presentándose como la solución ideal TI para las empresas. 

Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones, facilitar la entrega de contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software o medios sociales. 

En lugar de acceder a archivos, datos e información desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite.

El monitoreo en la nube

es el proceso en el que se evalúa el estado de las infraestructuras de TI basadas en la nube. Gracias al uso de herramientas especializadas, las organizaciones pueden conocer de manera proactiva la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de los entornos en nube para en su caso, detectar y corregir los problemas antes de que afecten la experiencia del usuario final o genere interrupciones en sus procesos.

Los administradores o responsables, pueden revisar el estado operativo y el estado de los dispositivos y componentes de la nube, tales como:

Supervisión de sitios web: seguimiento de los procesos, el tráfico, la disponibilidad y la utilización de recursos de los sitios web alojados en la nube

Monitoreo de máquinas virtuales: monitoreo de la infraestructura de virtualización y máquinas virtuales individuales

Monitoreo de bases de datos: procesos de monitoreo, consultas, disponibilidad y consumo de recursos de bases de datos en la nube

Supervisión de red virtual: supervisión de recursos, dispositivos, conexiones y rendimiento de la red virtual

Monitoreo de almacenamiento en la nube: monitoreo de los recursos de almacenamiento y sus procesos aprovisionados a máquinas virtuales, servicios, bases de datos y aplicaciones

El monitoreo en la nube hace que sea más fácil identificar patrones y descubrir posibles riesgos de seguridad en la infraestructura.

Algunas capacidades clave de monitoreo en la nube incluyen:

Obtener visibilidad del comportamiento de las aplicaciones, los usuarios y los archivos para identificar posibles ataques

Capacidades de auditoría e informes para gestionar el cumplimiento de temas de seguridad.

Integración de herramientas de monitoreo con una amplia gama de proveedores de servicios en la nube.

Monitoreo continuo para asegurar que los archivos nuevos y modificados sean escaneados y resguardados en tiempo real

Principales ventajas del monitoreo de infraestructura en la nube:

Es escalable: Las herramientas de monitoreo en la nube permiten crecer junto con la infraestructura. El aprovisionamiento de licencias a petición permite agregar nuevas funciones de trabajo o servidores con una modalidad de autoservicio.

Mayor optimización: El monitoreo en la nube va más allá del estado básico de la infraestructura. Optimiza el rendimiento de las aplicaciones hasta el nivel de las transacciones y las métricas a nivel de código.

Es remoto: El monitoreo en la nube toma una instantánea de 360 grados del entorno. Es independiente de sus propios sistemas, sin importar si se aloja o no en la red corporativa.

Es Rentable: El monitoreo en la nube suele basarse en suscripción, lo que significa que uno solo paga por los sistemas que desea monitorear. La configuración solo demora unos minutos, sin costos iniciales ni cambios a la infraestructura de red.

Es seguro: La seguridad y la privacidad de todos los datos de clientes deben ser la máxima prioridad de una solución. Una vez resuelto esto, ya podemos enfocarnos en crear experiencias del cliente más enfocadas.

Es proactivo: El monitoreo automatizado detecta patrones en el estado de la nube para predecir vulnerabilidades antes de que surjan. Los informes más rápidos y orientados a datos aceleran la resolución. La determinación de la causa raíz de estos problemas permite planificar mejor para el futuro.

Ponte en contacto con nosotros

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.