Escritorios virtuales Windows

Un Escritorio Virtual es una herramienta clave en esta nueva etapa sin importar cuál modelo de trabajo están adoptando las empresas, pues para los tres casos: remoto, presencial o híbrido; ofrece soluciones que les permiten continuar con sus actividades laborales.

Migración a Microsoft 365 (servicio de correo)

Escritorios Virtuales

Un Escritorio Virtual es un acceso a un ordenador, cuyo poder de procesar la información no depende de un PC físico. A través de la nube, los colaboradores de una empresa pueden utilizar de forma cómoda y segura sus aplicaciones desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Basta con iniciar sesión con un usuario y contraseña para acceder a su escritorio de manera remota y realizar sus actividades en tiempo y forma, como si estuvieran en la oficina. 

Una evolución de este esquema utilizando tecnología de virtualización y Cloud Computing es ofrecer un escritorio virtual alojado en la nube. En este caso, accedemos a este espacio de trabajo desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Un escritorio virtual conlleva una estructura específica de varios e importantes elementos para su implementación y uso, como lo son:

Infraestructura en la nube, se trata de la tecnología encargada de alojar y ejecutar nuestro escritorio.

Ordenador “cliente”, la computadora que utilizaremos para conectarnos al escritorio virtual.

Conexión a Internet, imprescindible para la comunicación entre el host y el cliente.

Software de escritorio remoto, el programa que implementa la funcionalidad de acceder a distancia al escritorio virtual.

Una aplicación práctica de esto sería el uso de la tecnología Windows RDS (Remote Desktop Services) que ofrecemos en Precitool. Una vez puesta en marcha la infraestructura, desde nuestro ordenador de la oficina podríamos acceder al escritorio virtual mediante una conexión a Internet y el software específico. Y del mismo modo, desde otro equipo de trabajo o un portátil que tengamos en casa. 

Ventajas de un escritorio Cloud de trabajo:

Misma experiencia sin importar el equipo. Dado que nuestro escritorio virtual se ejecuta en la nube, usted podrá acceder al mismo entorno de trabajo desde cualquier dispositivo. Todos sus programas, archivos y configuraciones se guardarán y mantendrán a través de las distintas sesiones.

Soporte técnico. La tecnología detrás de un escritorio remoto de trabajo permite que otros usuarios se conecten a su escritorio. Por ejemplo, un miembro del equipo técnico podrá acceder al espacio de trabajo para solucionar una incidencia, realizar tareas de mantenimiento y actualización, o instalar un nuevo programa o funcionalidad sin la necesidad de visitarlo presencialmente.

Sin configuraciones. Dado que usted accede a su escritorio de trabajo habitual, con todas sus aplicaciones y archivos, no tendrá que configurar nada en su ordenador “cliente”, más allá de la instalación del  software de escritorio remoto.

Cualquier computadora. El equipo que utilice para acceder a distancia a su escritorio remoto no deberá contar con lo último en tecnología, ya que toda la carga de trabajo la seguirá ejecutando la infraestructura en la nube.

Siempre disponible. En cualquier momento podrá conectarse a su escritorio remoto.

Continuidad. Un escritorio virtual le permite seguir con su actividad laboral desde casa, estando de viaje o en cualquier otro lugar que se encuentre.

Hay una gran variedad de ventajas de la implementación de un escritorio virtual en su empresa, especialmente en la actualidad dónde los modelos de trabajo en casa son cada vez más recurrentes. 

Precitool puede ayudarle a aprovechar todos estos beneficios a través de la implementación de un servicio de Escritorio Virtual adaptado a las necesidades y requisitos específicos de su negocio.

Ponte en contacto con nosotros

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.