Cómputo en la nube de Azure

Mejore la productividad y la eficiencia de sus operaciones.

computo en la nube

Cómputo en la nube de Azure

Microsoft Azure es la plataforma líder de computación en nube que permite construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.  Con más de 200 productos, herramientas y servicios diseñados para ayudar a su empresa a dar vida a nuevas soluciones, enfrentar los desafíos de hoy y crear el futuro, es la mejor apuesta para la gestión de la infraestructura TI de su empresa. 

¿Qué es computación en la nube? 

La computación en la nube (Cloud Computing por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite acceder remotamente desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, a aplicaciones, almacenamiento y procesamiento de datos a través de Internet. 

Si analizamos el modelo tradicional de computación, en el que los usuarios y las organizaciones necesitan invertir en hardware, sistemas operativos y software para lograr ejecutar algún tipo de aplicación y que además, no fue suficiente para mantener de pie a  las empresas en estos últimos años; es fácil entender por qué la computación en la nube se volvió tan popular. En el modelo de nube, no hay necesidad de instalar aplicaciones localmente en computadoras. 

Con la nube comparta, acceda y asegure la información de su empresa de manera flexible, escalable y ahorrando costos de manera significativa. 

Principales ventajas de la nube:

Espacio a la medida.

Mejor control y acceso de información.

Seguridad de su red, correo y datos.

Pague sólo por lo que necesita.

Flexibilidad y escalabilidad.

Existen 3 tipos de computación en la nube: la pública, la privada y la híbrida. Si cuenta con una o más organizaciones y está pensando en utilizar un servicio en la nube, tenga en mente que la elección dependerá de factores relacionados con el costo, la disponibilidad, el rendimiento y las expectativas de su proyecto de migración. 

A continuación, encontrará una breve descripción de cada opción:

Nube pública

Los recursos en la nube son propiedad de un proveedor de servicios que los administra y los ofrece para que funcionen a través de Internet.

Por ejemplo; Microsoft Azure es un ejemplo de nube pública ya que comparte el mismo hardware, el almacenamiento y los dispositivos de red con otras empresas u organizaciones “inquilinas” de la nube, brindándoles el acceso a los servicios y la administración y control de su cuenta a través de su plataforma. Por ofrecer soluciones unificadas, este modelo acaba siendo más económico. Por lo tanto, la nube pública es indicada para los negocios que quieren ahorrar en la inversión.

Nube privada

La nube privada está compuesta por recursos informáticos (hardware y software) que utilizan y crean exclusivamente para una empresa u organización. La nube privada puede ubicarse de manera física en el centro de datos local de la empresa u hospedarse con un proveedor de servicios externo.

De esta forma, una nube privada puede lograr que una organización pueda personalizar de forma más sencilla sus recursos para cumplir requisitos específicos de TI. Las nubes privadas suelen ser la mejor opción para organizaciones gubernamentales, instituciones financieras y cualquier empresa mediana o grande que busque aumentar el control sobre su entorno.

Nube híbrida

Una plataforma de nube híbrida es una combinación de la nube privada y pública que ofrece muchas ventajas a las organizaciones; por ejemplo, más flexibilidad, más opciones de implementación, seguridad, cumplimiento normativo y la posibilidad de obtener más valor de su infraestructura actual. 

La infraestructura en la nube híbrida permite a las empresas ampliar sin problemas los recursos del entorno local en la nube pública para poder administrar cualquier flujo de trabajo, sin necesidad de permitir que centros de datos de terceros accedan a toda la información de la organización, permitiendo a las compañías escalar recursos informáticos y eliminar la necesidad de incurrir en importantes gastos de capital.

La migración a la nube requiere una planificación, una estrategia y un acompañamiento adecuado para lograr la Transformación Digital esperada de su empresa. 

Precitool ofrece Soluciones TI integrales para lograr la migración de su empresa de manera exitosa, supervisando la implementación y brindando soporte y acompañamiento mientras usted se enfoca en  aprovechar las soluciones modernas para seguir cumpliendo sus objetivos empresariales.

Ponte en contacto con nosotros

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.