Clientes y casos de éxito

logotipos de clientes precitool
logotipos de clientes precitool2
logotipos de clientes precitool3

Estamos seguros de ser una solución a sus necesidades de TI, que le permitirá concentrarse en su negocio para ser mas eficiente y productivo.

En Precitool, contamos con una cartera de casos de éxito por medio de soluciones que ayudaron a nuestros clientes a lograr eficiencia dentro de sus negocios, éstos son algunos de ellos.

Centro Universitario México

Precitool propuso al Centro Universitario México (CUM), adquirir una suscripción Azure, de forma que le permita provisionar los portales de una forma dinámica y eficiente y a un costo menor que la instalación de servidores físicos por cada plantel, como tenían considerado originalmente.

El cliente adquirió la suscripción Azure, en donde público más de 30 sitios, apoyado por los servicios de Precitool para realizar la configuración y administración de los mismos.

Con lo anterior el Centro Universitario México (CUM) tiene la capacidad de solventar sus necesidades presentes y futuras de sitios Web para la institución pagando solo por lo que usa.

  • Plataforma de última generación para sus portales Web
  • Cumplir con los retos de seguridad de red requeridos, mediante el uso de la seguridad de Azure le ofrece.
  • Prácticamente eliminar la inversión de hardware para este propósito y también el ancho de banda requerido para tener un esquema de servidores On Premises.
  • Manejo de una administración centralizada para todos los portales, lo que le permitió un manejo eficiente de los recursos.
  • Capacidad de crecimiento de la capacidad de computo en cualquier momento, como sucede en las temporadas de inscripción de alumnos
  • Posibilidad de contar con una infraestructura tolerante a fallos en un futuro de una forma simple y ágil.

Grupo Cipsa

Se ofrecieron al cliente por parte de Precitool los servicios de configuración y puesta a punto de una Implementación híbrida de sincronización de usuarios de Active Directory a Windows Azure mediante la configuración de una red VPN, que une la red interna con la externa en Azure de manera segura.

También se ofreció por parte de Precitool la migración de equipos virtualizados en Vmware hacia Hyper V en la nube de Azure, para sus servidores de calidad/pruebas para SAP y su servidor de Inteligencia de Negocios montado en plataforma de QlikView. Por último, se portó un equipo Linux Centos funcionado también en Vmware hacía la nube de Azure.

  • Una plataforma renovada tecnológicamente lista para enfrentar  la expansión  requerida a futuro.
  • Tener una infraestructura Híbrida funcionado que permite la expansión del centro de datos hacía la nube.
  • Pago por uso en los ambientes de desarrollo y pruebas con el consecuente ahorro en costos de infraestructura.
  • Flexibilidad en la capacidad de aumentar o disminuir el tamaño de máquina para el  BI QlikView de acuerdo a los requerimientos de negocio.
  • Tener una infraestructura mixta de Sistemas Operativos de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

Grupo Industrial La Italiana

A Precitool se le encomendó la tarea de diseñar una estrategia para que la compañía migrara de manera progresiva los servicios mientras duraba el cambio de plataforma mediante la virtualización.

  • Hacer una migración paulatina de 32 bits a 64 gracias a la virtualización.
  • Complementar su ERP con tecnologías Microsoft.
  • Aumentar su capacidad de procesamiento de datos manera dramática.

Introspecta Consultores

Se ofreció al cliente por parte de Precitool los servicios de Exchange y Lync que otorga Microsoft Office 365 en la Nube.

Adicionalmente se respaldan en OneDrive los archivos almacenados en el  servidor de la empresa

  • Una plataforma renovada tecnológicamente con respecto a su anterior plataforma.
  • Poder utilizar tecnología de equipos móviles.
  • Costo de Licenciamiento flexible de forma mensual de acuerdo a las necesidades de expansión o contracción de los consultores contratados.

Operadora Prissa SA de CV

Se ofrecieron al cliente por parte de Precitool los servicios de configuración y puesta a punto de un esquema de conectividad híbrido del Directorio Activo y del servidor Exchange On Premises de Prissa con Office 365 en la nube.

Con ello, Operadora Prissa, SA de CV garantizó el estar a la vanguardia tecnológica y asegurar la expansión requerida de una manera ágil y flexible.

  • Una plataforma renovada tecnológicamente lista para enfrentar la expansión de usuarios requerida.
  •  Poder utilizar tecnología de equipos móviles para juntas.
  • Costo de Licenciamiento flexible de acuerdo a los requerimientos por temporada estacional de ventas.
  •  Disminuir el tráfico de Internet en el enlace principal por el envío de correos recurrentes.

Hemost

Precitool puso en marcha en coordinación con la empresa un plan de que incluida la instalación de nueva infraestructura de hardware y software basada nuevamente en Microsoft para soportar sus herramientas de productividad, ERP, comunicación, colaboración y acceso remoto a usuarios.

Por otro lado, se fortaleció la protección contra amenazas a servidores y equipos de cómputo con la inclusión de System Center 2012.

Se ofrecieron al cliente por parte de Precitool los servicios de migración, configuración y puesta desde la infraestructura anterior a la nueva, de una manera rápida y eficiente para minimizar los tiempos de paro hacía los usuarios y garantizar así la continuidad de la operación del negocio.

Con ello, Hemost, SA de CV. garantizó el estar a la vanguardia tecnológica y asegurar la expansión requerida que el mercado le requiere.

  • Una plataforma renovada tecnológicamente lista para enfrentar la expansión de usuarios requerida.
  • Una infraestructura de protección robusta y actual para cumplir los retos seguridad requeridos.
  • Aprovechar los servicios de Windows 2012 como DirectAccess y Hype V.
  • Acceso remoto de sucursales y usuarios remotos utilizando tecnología de Sesiones de Escritorio Remoto.
  • Por primera vez tener Respaldos Externos a la nube de Azure que garantizan la integridad de la información.

Grupo Vin del Campo SA de CV

A Precitool se le encomendó nuevamente la tarea probar e implementar los servicios de consultoría para la instalación y operación del servidor.

También fue necesario la utilización de la herramienta de desarrollo Visual Studio para creación de una pequeña Intranet.

El software Fusión utiliza cuentas de Office365 para el envío de documentos y facturación electrónica a sus clientes.

  • Despliegue casi inmediato de un servidor de aplicaciones por estar virtualizado.
  • Uso de tecnología en la nube para él la recepción y envío de correo electrónico.
  • Emitir CFDI inmediatamente a solicitud del cliente para cumplir con disposiciones fiscales del país.
  • DirectAccess para conexiones de algunos usuarios remotos de forma simple.

Lubynor

Precitool ofreció a Lubynor la venta de un equipo con Windows Server que permitiera solventar el problema de infraestructura de manera rápida y a un costo de inversión accesible.

También se ofrecieron al cliente por parte de Precitool los servicios de configuración y puesta en marcha del servidor, que permitiera el uso de tecnologías de Directorios Activos, de Almacenamiento Seguro de Archivos y como plataforma para la instalación de su Sistema de Gestión Administrativa para el Acceso Remoto.

Con ello, Lubynor garantizó el estar a la vanguardia tecnológica y asegurar la operación requerida de su infraestructura de cómputo de acuerdos a las necesidades de sus usuarios.

  • Una plataforma de última generación para la operación de la empresa.
  • Unificar los archivos de toda la organización en un solo lugar.
  • Una plataforma estable para el Sistema de Gestión Administrativa de la empresa con Escritorios Remotos.
  • Agilizar la impresión de documentos utilizando tecnología “Easy Print”.

Secretaría de Salud del Estado de Puebla

Precitool propuso a los Servicios de Salud del Estado de Puebla el uso de Azure como una solución que podría satisfacer ambas necesidades de una forma eficiente y generando ahorros al pagar solo por lo que se usa.

Para la parte de infraestructura tecnológica de servidores, creamos un portal Azure conectado mediante VPN a su sitio central.

Instalamos un servidor de Directorios Activos, para ofrecer a sus más de 1000 usuarios un punto de acceso administrado, además de algunos servidores de aplicación que dadas sus características tecnológicas funcionaban adecuadamente en dicho entorno.

Se instaló un servidor con el Firewall Barracuda WAF, el cual permite tener una protección adicional a la ofrecida por Azure a los portales y una administración sobre el acceso a los mismos.

Se instalaron varios portales públicos que la institución necesita para brindar información a la población, así como para acceso de su personal, los cuales cuentan con balanceo de cargas y replicación geográfica.

  • Ubicar sus servidores en Data Centers de clase mundial
  • Contar con una plataforma de última generación, para los servidores y sitios web migrados
  • Cumplir con los retos de seguridad de red requeridos.
  • Pago por uso, sin temor de agotar la capacidad local instalada.
  • Contar con capacidad de computo bajo demanda y alta disponibilidad

Secretaría de Finanzas de Estado de Puebla

Precitool propuso a la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla (SFA), adquirir una suscripción Azure, de forma que le permita provisionar los portales de una forma dinámica y eficiente y a un costo menor que la inversión de nuevos servidores físicos.

El cliente adquirió la suscripción Azure, en donde público más de 25 Sitios, apoyado por los servicios de Precitool para realizar la configuración y administración de los mismos. Se configuró un servidor con el Firewall Barracuda WAF, el cual permite tener una protección adicional a la ofrecida por Azure a los portales y una administración sobre el acceso a los mismos.

Se instaló un clúster de Alta Disponibilidad basado en Linux para la Base de Datos MySQL para ofrecer una plataforma de datos con Alta Disponibilidad y tolerancia a fallos, lo que garantiza la elasticidad y continuidad en la operación de los servidores Web.

Con lo anterior el Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla (SFA) tiene la capacidad de solventar sus necesidades presentes y futuras de portales Web para la atención ciudadana.

Además, utilizando tecnología de almacenamiento StorSimple solventa sus necesidades de administración y respaldo de información al menor costo posible

  • Plataforma de última generación para sus portales Web tipo Infraestructura como Servicio basados en Linux ejecutando el manejador de contenidos Joomla.
  • Cumplir con los retos de seguridad de red requeridos, mediante el uso de la seguridad que Azure le ofrece, complementada con un Firewall Web Barracuda para una protección máxima de los portales públicos.
  • Prácticamente eliminar la inversión de hardware para este propósito y también el ancho de banda requerido para tener un esquema de servidores On Premises.
  • Manejo de una administración centralizada para todos los portales, lo que le permitió un manejo eficiente de los recursos.
  • Capacidad de crecimiento de la capacidad de computo en cualquier momento, como sucede en la época de pagos de impuestos.
  • Posibilidad de contar con una infraestructura tolerante a fallo de una forma simple y ágil utilizando Traffic Manager para obtener redundancia geográfica para los centros de datos.

Instituto Electoral del Estado de Querétaro

México D.F a 24 de septiembre 2015; En las recientes votaciones, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), adoptó la solución Microsoft Azure y en tan sólo 8 meses implementó en sus sistemas varias funcionalidades como el almacenamiento de datos en la nube, máquinas virtuales, bases de datos SQL y sitios web, entre otros. La solución permitió que un total de 295 mil 37 personas accedieran y consultaran los resultados preliminares durante las elecciones estatales 2015 en el sitio del IEEQ.

Durante las anteriores elecciones del año 2012, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro fue víctima de un ataque cibernético, cuando intentaban informar sobre los resultados preliminares de los comicios. La vulnerabilidad a la que fue expuesto, así como la falta de seguimiento y capacidad de respuesta por parte del proveedor, limitó al Instituto informara debidamente a la ciudadanía sobre el proceso.

“Tras sufrir malas experiencias con la vulnerabilidad del servidor físico y el hosting anterior decidimos adoptar Microsoft Azure y puedo afirmar que esta solución brinda certeza y añade mayor confianza a los resultados de las elecciones, mismo que los ciudadanos pueden consultar”, señaló el Raúl Islas, Coordinador de Informática del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Después de informarse sobre la propuesta de los competidores, el Instituto decidió implementar Microsoft Azure ya que la consideraron la solución más intuitiva, económica, flexible y que permite una reducción en costos de mantenimiento y energía.

La implementación estuvo a cargo de Precitool, socio de negocio Oro para la Nube de Microsoft, quienes llevaron de la mano al IEEQ durante todo el proceso. La flexibilidad que ofrece la Nube inteligente de Microsoft, permitió que Precitool personalizara la solución y la adaptara a las necesidades específicas del Instituto. “Con ello la infraestructura del instituto se robusteció y los resultados preliminares no fueron interrumpidos por ningún motivo”, agregó Islas.

“Para Microsoft es gratificante saber que pudimos favorecer a tantas personas de manera indirecta al mismo tiempo que fortalecemos los procesos democráticos del país”, mencionó Francisco Corona, Gerente de Productos y vocero de Microsoft.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.