Machine Learning y Servicios Cognitivos

Permiten aumentar las capacidades de sus aplicaciones y herramientas, mediante el uso de algoritmos inteligentes, habilitando modelos que permiten anticipar, optimizar y eticientar procesos y operaciones.

Machine Learning y Servicios Cognitivos

Machine Learning y Servicios Cognitivos

El Machine Learning (o aprendizaje automático) es una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Una habilidad indispensable para hacer sistemas capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones, reconocimiento de características e identificar patrones, con el fin de tomar acciones y/o decisiones. 

Muchas actividades ya están aprovechando el Machine Learning. Sectores como el de las compras online; para generar recomendaciones de productos específicos a los clientes dependiendo de su comportamiento de compra; la publicidad en línea, dónde ayuda a decidir dónde poner un anuncio dentro de una página web para que éste tenga más visibilidad en función a cada usuario que la visita; o los filtros anti-spam (o correo basura) que llevan tiempo sacando el mayor provecho a estas tecnologías. 

El campo de aplicación práctica depende de la imaginación y de los datos que estén disponibles en la empresa. Estos son algunos ejemplos más de los campos donde su implementación ha generado grandes avances y beneficios para las empresas: 

Detectar fraude en transacciones.

Predecir fallos en equipos tecnológicos.

Prever qué empleados serán más rentables el año que viene (el sector de los Recursos Humanos está apostando seriamente por el Machine Learning).

Seleccionar clientes potenciales basándose en comportamientos en las redes sociales, interacciones en la web.

Predecir el tráfico urbano.

Saber cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales o enviar correos.

Hacer pre diagnósticos médicos basados en síntomas del paciente.

Cambiar el comportamiento de una app móvil para adaptarse a las costumbres y necesidades de cada usuario.

Detectar intrusiones en una red de comunicaciones de datos.

Decidir cuál es la mejor hora para llamar a un cliente.

Como puede ver, el rango de áreas en las que el Machine Learning genera grandes ventajas para su empresa es muy amplio y aunque ya varias herramientas que usamos día a día lo utiliza; serán aquellas empresas que lo aprovechen al máximo las más beneficiadas y listas para los retos de un ambiente empresarial tan competido. 

Los servicios cognitivos de Azure ponen la inteligencia artificial al alcance de todos los desarrolladores, sin que sea necesario para utilizarla el contar con experiencia en el aprendizaje automático. Basta con una llamada API para incorporar la capacidad de ver, escuchar, hablar, buscar, comprender y acelerar la toma de decisiones en las aplicaciones. ¡Comience desde ahora!

Ponte en contacto con nosotros

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.