Servicios administrados: Soluciones rápidas y eficaces

Servicios administrados: Soluciones rápidas y eficaces

A nivel mundial, más del 80% de los proyectos de transformación digital fracasan. ¿Las razones? Muchas empresas deciden emprender la migración de su empresa al entorno digital sin una debida estrategia, sin una correcta selección de las herramientas y sin un acompañamiento adecuado por parte de un equipo de especialistas que brinden un apoyo y soporte a la toma de decisiones.

La aparición repentina de problemas relacionados al entorno TI de una empresa puede afectar directamente el trabajo de toda la organización, la operabilidad y la relación con los clientes.

Desde elementos tan simples como los problemas de inicio de sesión; hasta un ciberataque pueden poner en pausa a una empresa hasta que se encuentre la solución del problema. Al tratar de solucionarlo por cuenta propia, es posible que las empresas tengan que pasar horas tratando de entender y resolver el problema, muchas veces sin llegar a ninguna parte. 

Sin embargo, al contar con servicios administrados; el resolver el problema solo podría requerir una llamada telefónica rápida a un equipo de profesionales especialistas y disponibles 24/7 que sabrá qué hacer.

¿Cómo ayudan los servicios administrados a mi empresa?

Los servicios administrados tienen la capacidad para manejar todo lo relacionado al área TI; desde prevenir problemas, hasta aumentar drásticamente la seguridad de su red. Los proveedores de servicios administrados aportan un valor inmenso a las empresas.

Las empresas que ofrecen los servicios administrados contemplan una gama completa de servicios y soluciones para respaldar las operaciones comerciales para todo tipo de empresa; ofreciendo desde un soporte básico de ayuda, hasta servicios de recuperación de datos.  También son un gran aliado para manejar la seguridad de la red de la empresa, las copias de seguridad del sistema, el mantenimiento de los dispositivos y la planificación de TI para la empresa. Además de esto; los proveedores de servicios administrados también pueden ayudar con la creación de soluciones de software personalizadas y la administración de sus servidores en nube

Más allá de un soporte técnico básico

Antes de que los servicios administrados entrarán en el mercado, solo había una forma de afrontar las dificultades técnicas. En ese momento, si un servidor o computadora de escritorio dejaba de funcionar de manera efectiva, la única solución era llamar a un profesional, tratar de explicar el problema y esperar a encontrar una solución. Si bien este proceso fue aceptable en un momento, ahora no es suficiente.

Con los desarrollos tecnológicos del siglo XXI que se potencializaron este 2020 para las empresas; esperar a que surjan problemas y los sistemas fallen antes de tomar medidas ya no es una opción viable. 

La creciente dependencia de sistemas automatizados, de servidores en nube y bases de datos digitales significa que las interrupciones de la tecnología pueden tener un impacto profundamente negativo en las operaciones comerciales. Si una red se cae o un servidor de correo electrónico es inaccesible durante períodos de tiempo sustanciales, la pérdida de productividad e ingresos resulta devastadora.

Debido a estos riesgos, la necesidad de seguridad y soporte adecuado para prevenir fallas del sistema y detectar problemas potenciales antes de que sucedan es crítica. Y esto es la principal característica que marca la diferencia entre los servicios administrados y un soporte técnico. 

Los servicios administrados están diseñados para estar disponibles las 24 horas del día y así poder garantizar que las empresas estén utilizando la mejor tecnología del mercado, monitoreando de manera proactiva las amenazas y evolucionando con las tendencias de la industria.

Servicios administrados: Soluciones rápidas y eficaces 2


¿Por qué las empresas necesitan de los servicios administrados?

Hoy en día, toda empresa necesita una solución  rápida y eficiente ante los problemas relacionados al área TI; sin presupuestar para contratar a decenas de técnicos y su capacitación. Los servicios administrados se encargan de esta parte y ofrecen soluciones.

A medida que la tecnología cambia rápidamente, la necesidad de mantenerse al día ha aumentado la demanda de talento técnico calificado que comprenda y utilice la tecnología empresarial para acelerar el crecimiento de una organización.

Los servicios administrados se encargan de asegurar que una empresa se mantenga con soluciones tecnológicas a la vanguardia, vigilan el ciberdelito, minimizan el tiempo de inactividad con soluciones proactivas y proporcionan respuestas inmediatas que den solución o anticipen problemas.

Principales beneficios de contar con servicios administrados 

Cuando los problemas relacionados a un entorno digital propio de una empresa  impiden que un equipo de trabajo funcione, las  empresas comienzan a perder dinero. Cada minuto que sus sistemas permanecen inactivos termina costando pérdidas considerables de clientes o recursos; dependiendo del tamaño y las operaciones de la empresa, si no puede obtener una resolución rápida.

Los problemas de TI no resueltos a tiempo pueden costar aún más, si ocurren infracciones de seguridad que comprometen los datos propios de la organización o sus clientes. Por lo tanto, las empresas deben estar al tanto de las últimas actualizaciones de software y hardware que ayuden a mantener los datos seguros. 

Cuando una empresa decide trabajar con un proveedor de servicios administrados, puede aumentar la eficiencia de sus operaciones al tiempo que reduce los gastos. Estas son las razones por las cuales el contar con servicios administrados es una excelente opción para empresas sin importar su tamaño. 

Prevención de problemas de TI

Con la supervisión de personal informático capacitado, se puede evitar el desarrollo de problemas en el área de TI. Los expertos capacitados utilizan software y técnicas de protección para evitar que los problemas de TI detecten y prevengan problemas. 

Disminución de gastos

Los proveedores de servicios administrados pueden reducir los costos generales de soporte de TI entre un 30% y un 50%.  Dependiendo del nivel de servicio que una empresa requiera, es posible que pueda minimizar sus gastos adquiriendo solo los servicios que necesita, cuando los necesita. Además de que las empresas pueden ahorrar en los costos de adquisición de talento, capacitaciones y demás tareas para mantener un equipo de expertos en TI capacitados.

Mejoras en la seguridad de los datos

Mediante el uso de prácticas y herramientas de seguridad de alta tecnología, un equipo de servicios administrados puede proteger la red de una empresa de ataques cibernéticos y preservar la integridad de sus datos. También puede recibir la asistencia que necesita para cumplir con las regulaciones de seguridad de datos en su industria.

Servicios administrados: Soluciones rápidas y eficaces 3


Servicios administrados por parte del equipo de Precitool 

Ofrecemos el apoyo y respaldo que tu empresa necesita para garantizar productividad, seguridad avanzada, mantenimiento proactivo y soporte 24/7 para tu organización. Con Precitool, las empresas aprovechan al máximo la tecnología con la ayuda de nuestro equipo de especialistas. 

Hagamos juntos este test que te tomará menos de dos minutos, para analizar si tu empresa necesita del apoyo y soporte de los servicios administrados. Selecciona los elementos con los que cuenta tu empresa. Mi empresa cuenta con un equipo TI especializado 

  • Mi empresa cuenta con un equipo TI especializado 
  • Mi equipo informático me brinda soporte 24/7
  • El personal TI de mi empresa está capacitado para brindarme información que me facilite la toma de decisiones. 
  • Mi empresa tiene los últimos parches de seguridad en la red
  • La información de mi empresa y datos de los clientes se encuentran protegidos
  • Cuento con un gasto controlado para la resolución de problemas TI
  • Cuento con un equipo que administre y monitoree la infraestructura en la nube de mi empresa

Si marcaste pocos o ningún elemento, tu empresa se puede ver beneficiada por los servicios administrados. Contáctanos hoy y obtén más información sobre lo que podemos hacer para mejorar las operaciones de tu empresa y ayudarte a reducir gastos.