MIGRA TU INFORMACION A LA NUBE
Migre sus aplicaciones, datos e infraestructura a Azure usando una estrategia probada de migración y modernización en la nube y un acompañamiento especializado.
Migración de infraestructura
La migración a la nube es el proceso de mover las aplicaciones y los datos desde una ubicación, a menudo los servidores privados locales de una empresa (es decir, un entorno local y físico) a los servidores de un proveedor de nube pública. Este proceso también puede ser realizado entre distintas nubes. Dentro de las principales ventajas de la migración a la nube se incluyen la reducción de los costos de TI y la mejora en el rendimiento, así como la seguridad y la practicidad de uso.
La migración de centros de datos es el proceso por el que los datos se mueven desde servidores locales y sistemas centrales (a menudo almacenados en una sala de servidores en las instalaciones de una organización) hasta los servidores de un proveedor de servicios en la nube, que normalmente se alojan en edificios más grandes, seguros y con mantenimiento profesional.
Muchas organizaciones optan por dejar algunos de sus recursos en sus servidores locales y mover solo una parte de ellos a la nube, con lo que se crea una «nube híbrida». Las ventajas de la nube híbrida incluyen la maximización del valor de los equipos existentes en el centro de datos local, además de permitir a las organizaciones de determinados sectores obedecer los requisitos de cumplimiento industrial y gubernamental.
VENTAJAS Y DESAFÍOS
Ventajas y desafíos de la migración a la nube
Costos optimizados
Además de poder optimizar las cargas de trabajo para lograr mejores costos, hay un importante ahorro en costos de equipos, mantenimiento e inmuebles.
Flexibilidad y escalabilidad
Obtenga exactamente los recursos informáticos correctos cuando los necesite a petición y no tendrá que pagar por los equipos que no use. Además, con la presencia global de algunas plataformas en la nube, puede ejecutar cargas de trabajo más cerca de la ubicación de sus clientes para un mejor rendimiento.
Seguridad mejorada
Las nubes públicas facilitan la protección de los datos y las aplicaciones, ya que proporcionan una seguridad integrada a nivel de la plataforma, además de una variedad de herramientas de seguridad especializadas. En muchos casos, la automatización de la aplicación de revisiones de seguridad viene incluida en los servicios.
Cumplimiento
En el caso de los sectores altamente regulados, como finanzas, sanidad y Gobierno, las plataformas en la nube brindan ofertas especializadas para satisfacer los requisitos de cumplimiento con más facilidad.
Copia de seguridad, recuperación y conmutación por error
La mayoría de los servicios de nube ofrecen funcionalidades integradas y de un solo clic para la recuperación de copias de seguridad, incluida la capacidad de almacenar copias de seguridad en distintas regiones geográficas.
Administración y supervisión simplificadas
Los servicios en la nube pueden ofrecer una herramienta de administración central, que facilita administrar y supervisar los recursos del centro de datos y de la nube desde una sola pantalla.
Encontrar al proveedor Azure correcto para las empresas con experiencia, les permitirá disfrutar de aún más beneficios pues podrán tener una mejor comunicación con un equipo de profesionales que les brindarán la mejor atención.