Portal Precitool – Microsoft Gold Partner

DISASTER RECOVERY PLAN (DRP)

Asegúrese de que su empresa esté preparada ante cualquier eventualidad o posibles desastres que puedan dañar su infraestructura tecnológica.

DISASTER RECOVERY PLAN (DRP) qué es

Disaster Recovery Plan (DRP)

Un DRP (Disaster Recovery Plan) o Plan de Recuperación de Desastres, es una serie de procedimientos, estrategias y sistemas bajo el cual las organizaciones y empresas se preparan contra posibles desastres de diversas índoles, que puedan dañar su infraestructura tecnológica y/o datos, teniendo como consecuencia una grave afectación a sus operaciones.  

El objetivo de un DRP es reducir al máximo los efectos de un desastre, de forma que, ante cualquier eventualidad, sean capaces de reanudar lo más pronto posible sus actividades.

CONSIDERACIONES

Al momento de implementar un Plan de Recuperación de Desastres, es importante considerar lo siguiente:

evaluación de riesgos en sistemas informáticos auditoría contra hackeo

Realizar una evaluación de riesgos

DISASTER RECOVERY PLAN (DRP)

Realizar un análisis de impacto al negocio

plan de acción para prevenir y recuperar información

Desarrollar una política de continuidad del negocio

estrategias de DISASTER RECOVERY PLAN (DRP) qué es

Desarrollar estrategias de recuperación y continuidad del negocio

capacitación sobre prevención de desastres informáticos

Concientizar, capacitar y probar los planes

DISASTER RECOVERY PLAN (DRP) qué es

Mantener y mejorar el plan de recuperación ante desastres

DISASTER RECOVERY PLAN (DRP) qué es

DRP (Disaster Recovery Plan)

Es importante considerar que el 30% de los daños causados a la infraestructura de las organizaciones y empresas es causado por desastres; ya sean naturales, humanos o técnicos.

En América Latina el 70% de las empresas no cuentan con una estrategia, ni un plan de recuperación de desastres; mucho menos un plan de continuidad de negocio. Si consideramos que en este tipo de eventualidades solamente se puede llegar a recuperar el 18% de la información (cuando no se tiene respaldada) y en promedio, el 60% de las empresas que pierden su información sin poder recuperarse cierran en los próximos 6 meses.

Por estas y muchas más razones; contar con un DRP permite reducir el riesgo de parar operaciones y aumenta el nivel de continuidad de la organización y con ello genera grandes ahorros para la empresa.

Que su empresa no forme parte de esta estadística. Comience a planificar desde ahora las acciones a tomar ante cualquier tipo de desastre con soluciones modernas y un equipo aliado de especialistas.